Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:28.
28. Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.
¿Qué pasaba cuando dejaba de sufrir Israel y volvía la paz?
Es recurrente, las personas buscan a Dios cuando lo necesitan, pero cuando el dolor y la preocupación pasan, ni se acuerdan de su Creador. Con frecuencia se busca a Dios en el sufrimiento, o en la enfermedad o cuando el fantasma de la muerte nos asecha, solo así el hombre deja de mirar las cosas terrenales para levantar su vista y buscar ayuda la Divina. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:6,7. Israel volvio a desobedecer a Dios – entonces el Señor – le retiró su protección y sus enemigos lo atacaron sin piedad. Entonces volvieron a clamar a Dios, y Él los escuchó y los salvó, así estuvieron jugando con su bondad, hasta que le colmaron la paciencia al Eterno Creador.
PARA PROFUNDIZAR. La bondad de Dios tiene un límite, Él dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre porque el es carne. Y cuando la gente no se arrepintió de todo corazón, les mando el diluvio. Génesis 6:3-7.