Objetivo: Explica como la alimentación bíblica puede contribuir a la longevidad.
Lectura de estudio: Proverbios 9: 11 – 12.
11. Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán. 12. Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.
¿De que manera nos ayuda la sabiduría a ser longevos?
La sabiduría bíblica – nos enseña a comer y beber correctamente. Muchos hábitos de la vida contribuyen a deteriorar la salud – somos lo que comemos – el aspecto físico, la expresión facial, el color de nuestros ojos, el humor y el peso son indicadores de salud. Una persona con ojos rojos o amarillentos, mal humor y expresión de molestia, solo indican ausencia de salud, porque el corazón alegre hermosea el rostro. Prov. 15:13. El sobre peso, los cachetes inflados y la papada prominente solo reflejan que se están haciendo las cosas mal. La Biblia tiene suficiente información de como alimentarnos. Levítico 11 Génesis 1:29. 9:3. 18:1-8. Marcos 16:41 y Juan 21:9. Comamos bíblicamente.
APLICACIÓN. Padre Celestial, dame sabiduría para alimentarme bíblicamente … permite que mi cuerpo, mis ojos, y mi expresión facial reflejen que estoy saludable.