Lectura de estudio: Nehemías 7:2.
2. mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén ( éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);
¿Qué le sugieren las palabras varón de verdad y temeroso de Dios?
Hanani, era uno de los hermanos de Nehemías. (Nehemías1:2-3). La NVI no dice – Hanani – sino Jananí y da algunas virtudes de este hombre: era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos. Nehemías estaba rodeado de hombres desleales y corruptos que aceptaron el soborno de Sambalat y Tobías para usurpar el cargo de profeta y llevar una profecía falsa a Nehemías (6:10-14). Por eso, Nehemías buscó a Hanani su hermano que era un hombre fiel que temía a Jehová, y Hananías jefe de la fortaleza para evitar cualquier traición. La obra del Señor requiere la lealtad; de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. Esta es la mayor necesidad de la familia, la iglesia y el mundo.
PARA PROFUNDIZAR. La obra de Dios requiere hombres y mujeres fieles, que sean leales a Dios y a su obra. Las palabras de Jesús en su venida para los fieles será: Bien hecho buen siervo fiel. Mateo 25:21-23.