UN SOLO MEDIADOR.

Sin-título-2

Lectura de estudio. 1 Timoteo 2:5-6.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Por qué Jesús es el mediador entre Dios y los hombres?

En el versículo 4, Pablo afirma: “que Dios desea que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. Juan dice: “que Jesús es el único camino que nos lleva al Padre”, Juan 14:6, si alguien desea aceptar la salvación que Dios ofrece a todos gratuitamente, y quiere reconciliarse con Dios, lo tiene que hacer a través de Jesús. “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. 2 Corintios 5:19. Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo, para que diera su vida por el hombre, sino que además, formó un equipo de predicadores para ir a buscarlo y llevarle la palabra de reconciliación. A dicho equipo de “reconciliadores” les encargó predicar “la palabra de reconciliación”. Cada iglesia debiera formar un grupo de hombre y mujeres que vayan y traigan a los pecadores a los pies de Jesús. ¿Te gustaría formar parte del grupo de reconciliadores?

En el v.5, Pablo menciona “un solo Dios” a diferencia de la multitud de dioses que adoraban los paganos, Un solo Dios basta para que le adoren todas las naciones, no como los pueblos del mundo que cada uno tenía sus propios dioses, Pablo muestra en el v.5, la universalidad de Dios, y la de Jesús al describirlo como un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Todo el que desee venir a Dios y ser salvo, tendrá que hacerlo a través de Aquel que dio su vida en la cruz para salvarlo, solo Cristo es el único que puede interceder por nosotros ante Dios; ni María, ni los apóstoles, pueden fungir como mediadores ante el Padre eterno, no están autorizados por Dios.

Para meditar y reflexionar.

¿Por qué Jesús y no María o alguno de los apóstoles, es nuestro mediador?