UN JOVEN DE TREINTA AÑOS.

Lectura de estudio: Génesis 41:45-49.

45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto. 47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones. 48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. 49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

¿Cómo llamó faraón a José? ¿A quién le dio por mujer? ¿Quién era Potifera?

____________________________________________

Acerca del nombre Zafnat-panea no sabemos a ciencia cierta qué significa, pero según el comentario de la Biblia Tanaj editorial Jerusalén de México quiere decir: “lo oculto revela” (intérprete de sueños) y Potifera explica el comentario judío, era el mismo Potifar, si esto es así, José se casó con Asenat la hija de su antiguo amo. José dejó su casa a los diecisiete años, trece años estuvo en Egipto, pero al cumplir los treinta años llegó a sobresalir en donde llegó como esclavo, trece años pasaron para que José consiguiera el éxito ¿Qué nos enseña esto? Los jóvenes deben entender que los sueños son alcanzables con la perseverancia, la eficacia, la bondad, la integridad y la obediencia absoluta a Dios.

¿A qué edad llegó José a convertirse gobernador de Egipto? ¿Cómo administró José la abundancia?

Después de muchas penurias José fue alzado a gobernador de Egipto. La historia de José nos enseña que no importa donde estes, libre, esclavo o en la cárcel, es posible perdurar y proseguir a la meta si entendemos que todo lo que pasa en nuestra vida Dios lo permite como un preludio del éxito. La fe, la confianza absoluta en Dios, porque “al que cree todo le es posible” y las acciones, son dos puntos clave en la realización de objetivos. Los héroes del capítulo once de Hebreos, en los que estaba incluido José, todo lo alcanzaron por la fe, la fe mueve montañas. Mateo 17:20. José no solo fue un buen joven, un buen siervo, y un buen intérprete de sueños, también fue un buen administrador, en los siete años de abundancia almacenó tanto grano de trigo que sobró para los tiempos de hambruna que se avecinaba.

Lea Hebreos 11:33-40 ¿Cuán importante es la dependencia de Dios en la resolución de objetivos ¿Cómo contribuyó la fe en el éxito