Objetivo. Explicar que toda autoridad ha sido establecida por Dios y el que se opone a la autoridad, se rebela contra Dios.
Lectura Bíblica. Proverbios 24:21-22
21. Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos; 22. Porque su quebrantamiento vendrá de repente; y el quebrantamiento de ambos, ¿quién lo comprende?
¿Qué llamado hace el padre a su hijo? ¿Quién es el hombre veleidoso?
Salomón afirma: ” hijo mío” teme al Eterno y al rey y no te mezcles con los veleidosos. Vivimos en una sociedad que no obedece a Dios, no respeta a sus padres, maestros, y autoridades.
¿Dónde está el problema? Si Dios te ha dado un hijo, piensa que debes ser más que un padre, o un amigo, debes ser su ejemplo. Debemos criar hijos con valores, que aprendan a respetar a Dios y las autoridades. La Biblia dice: Temed a Dios y dadle gloria. Apocalipsis 14:7, también enseña que todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por Él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Romanos 13:1-2. NVI.
APLICACIÓN. Recuerda que no hay autoridad que no haya sido establecida por Dios, el que se opone a la autoridad, se rebela contra Dios