Lectura de estudio: Filemón 1:20-22.
20 Sí, hermano, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor. 21 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo. 22 Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.
¿Qué esperaba Pablo de Filemón al leer la carta?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Al aceptar Filemón a Onésimo en su casa, y ver que estos dos hermanos que amaba pudieran reconciliarse alegraría el corazón del apóstol, por eso escribe más o menos así: Hermano querido el mejor regalo que me puedes dar y si me quieres hacer sentir bien ahora en mi vejez, si quieres confortar mi alma en la cárcel, entonces recibe a mi hijo Onésimo, él está listo para pedirte perdón, solo falta que tú lo aceptes y lo perdones.
¿Que le sugiere las palabras: Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás más de lo que te digo? ¿Expresan duda por parte de Pablo, o manifiestan confianza?
________________________________________________________________________________________________________________
Filemón era hombre que tenía buenas obras y ayudaba mucho a los santos, pero la insistencia del apóstol y las tantas explicaciones que le daba acerca del cambio que había sucedido en el esclavo fugitivo, infiere que le costara mucho trabajo perdonar, hay creyentes que hacen buenas obras … pero que les cuesta mucho perdonar, son resentidos y cualquier cosa les ofende.
¿Qué cosa le pidió Pablo para él a Filemón?
Pablo pensaba salir de la cárcel, ir a Colosas y estar un tiempo con los hermanos colosenses, por eso le pide Filemón que le prepare un lugar para hospedarse, esto muestra la confianza y la amistad que había entre ellos.