SIN QUITAR LOS VESTIDOS.

Lectura de estudio: Nehemías 4:23.

23. Y ni yo ni mis hermanos, ni mis jóvenes, ni la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestro vestido; cada uno se desnudaba solamente para bañarse.

¿Qué le sugiere que solo se quitaran los vestidos para bañarse?

Me gusta las palabras ,”ni yo, ni mis  jóvenes, ni la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestros vestidos”. Estaban dedicados a su trabajo. Tres clases de gente se describe en el versículo: hermanos, jovenes y gente de guardia que me seguía. Nehemías tenía un equipo de trabajo, que lo apoyaban en todo. Jesús oró por lo la unidad de sus discípulos, anhelaba una unidad perfecta. Juan 17:21-23. La unidad hace la fuerza. Nadie puede detener un pueblo que su une en torno a un propósito. En el caso de Nehemías todos estaban trabajando por la reconstrucción de Jerusalén. La frase “ni la gente de guardia que me seguía” denota liderazgo e indica la influencia que tenía Nehemías sobre un grupo de personas. ¿Deseas una posición de liderago? ¿Qué gente te sigue a tí? ¿Influyes en tu familia, puedes moverlos a seguir a Cristo y ha asistir a la iglesia? Tenemos que reconstruir las cosas que el enemigo ha derribado, recuerda que todos somos Nehemías, todos somos constructores. 

PARA PROFUNDIZAR. El enemigo a destruido el muro protector… Los principios y valores cristianos. Satanás ha abierto una brecha en la Santa Ley de Dios, reparemos lo que el diablo ha derribado.