SIMPLES Y NECIOS

Silhouette of depressed sad woman standing by the lake in cold autumn sunset. Gloomy adult female person looking at water. Loneliness and solitude concept.

Objetivo: Distingue entre la frase, oh hombres, de hijos de los hombres.    

Lectura de estudio: Proverbios 8: 4 – 5

Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. 5. Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.

¿Qué espera el proverbista de los simples y los necios?

En el v. 4, aparece dos veces la palabra hombres, en la primera, la palabra hebrea para hombre es ish y se aplica al hombre como masculino y se usa en Génesis 2:24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Mujer en hebreo es ishshá y se aplica a la mujer como femenina. En la segunda donde dice: hijos de los hombres, la palabra hebrea es Adam y se refiere a la humanidad.

Tanto el individuo … como la humanidad, necesitan sabiduría. Pero es urgente para los simples y necios aprendan a pensar y actuar con prudencia, cautela y sensatez.  

APLICACIÓN. Mi oración: Padre celestial, dame sabiduría para no equivocarme, ayúdame a tomar decisiones sabias y realizar acciones inteligentes.