SIERVOS EN SU TIERRA 

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:36-37.

36. He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien. 37. Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.

¿Qué significa la frase, somos siervos en la tierra que diste a nuestros padres?

El pueblo judío estaba ya en Judea, había reconstruido el templo, el muro y la ciudad (aún así) seguían sirviendo al rey de Persia. Estaban pagando tributo de sus cosechas y de su ganado al reino que los tenía dominado. Cuando Israel llegó al monte Sinaí, Dios le dio los Diez Mandamientos. Lo  primero que Jehová proclamó desde la cima del Sinaí: “Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto de casa de servidumbre”. Éxodo 20: 2. Dios no quiere un pueblo esclavo, los Mandamientos proclaman libertad. La Biblia llama a la Ley de Dios: la Ley de la Libertad. Santiago 2:10, y no sólo de la libertad física, sino también libera del pecado. 1 Juan 3:4 y 3:8. El pecado esclaviza, hizo siervos de otros reinos a Israel, solo el regreso a Dios les devolvería  la libertad verdadera. La bendición viene de la obediencia y la maldición es el resultado de la desobediencia. Deuteronomio 28:1-39. 

PARA PROFUNDIZAR. Dios ha puesto delante de su pueblo la bendición y la maldición, el que obedezca sus mandamientos obtendrá bendición y el que los desobedezca, imagínese lo que le espera ¿Qué harás ahora?