SI OS VOLVIEREIS A MÍ

pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

¿Qué debían hacer los judíos si deseaba regresar a su tierra?

Dice el profeta: “me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para si cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua”. Jeremías 2:13. Pero Dios dice: “Volveos a mí – dice Jehová – y yo me volveré a vosotros”. Zacarías 1:3. La gente cambia fácilmente a Dios. Cambia lo duradero por lo pasajero, y lo efímero por lo eterno. “El mundo se pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”. 1 Juan 2:17. Setenta años duró el castigo de Israel. La idolatría va más allá de postrarse ante una figura de metal. El que se postra ante un ídolo – en realidad – está adorando al diablo. 1. Corintios 10:20. Pero es más aún: Porque sabéis esto: que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatría, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Efesios 5:5. Si los judíos volvían a Dios y dejaban el mal camino, entonces sería suspendida la dispersión, y Dios los regresaría a su tierra natal. La frase el lugar que Yo escogí, hace para todo judío que Israel sea una tierra especial, judíos, cristianos y musulmanes se han disputados durante años el control de Jerusalén y por algo a de ser.  

PARA PROFUNDIZAR. Según Daniel 1:1, la cautividad babilónica empezó en el año 605 a.C. y terminó un poco después de la caída de Babilonia en el 539 a.C. Daniel 5:30-31.  

¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?