SEPARAR A LOS MEZCLADO.

Lectura de estudio 📕 Nehemías 13:3-4.

3. Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros. 4. Y antes de esto el sacerdote Eliasib, siendo jefe de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías.

¿Con quién había emparentado el sacerdote Eliasib?

Cuando se leyó el libro de la Ley de Moisés llegaron al punto que decía: Que los hijos de Israel no debían emparentar con gente no israelita. “Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo”. Deuteronomio 7:3. Dios prohibió que los jóvenes y las señoritas de Israel se casaran con personas que tuvieran otras costumbres. ¿Por qué no debían hacerlo? Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Deuteronomio 7:4. Pero el sacerdote Eliasib había emparentado con Tobías el amonita violentando así la Ley de Dios que decía que ningún amonita o moabita entrará jamás en la congregación de Jehová. Nehemías 4:3 y 13:1. Es lamentable que Eliasib el sacerdote, y jefe de la cámara de Dios, por no tener autoridad sobre sus hijos no les dijera nada y aceptara esta unión ilícita. Es inconcebible que los que enseñan a obedecer la Palabra de Dios, la desobedezcan. 

PARA PROFUNDIZAR. Dios nos escogió antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha, por tal razón no debemos volver al lugar donde Dios nos sacó. Efesios 1:4.