SEPARADOS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 10:28.

28. Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento..

¿Qué significa, se habían apartado de los pueblos de la tierra?

El pueblo de Dios debe separarse de la convivencia mundana. El mundo ha sido contaminado (infectado) por el diablo, y por lo tanto, los hijos de Dios deben marcar una línea divisoria. No se puede servir a Dios y a los deseos pecaminosos. Babilonia es un instrumento de Satanás que a dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Con su copa tiene embriagadas a las naciones. Apocalipsis 18:1-3. El vino de Babilonia – representa – las diversiones y los deseos de la carne, también incluye sus doctrinas  falsas, con las que el enemigo de Dios a endurecido sus corazones. Apocalipsis 12:9. No es del agrado de Dios que sus hijos convivan con los paganos. Abraham fue sacado de Ur de los caldeos porque Dios deseaba hacer de su descendencia un pueblo especial. Génesis 12:1-2.

PARA PROFUNDIZAR. Si no podemos separar el mundo de nuestra cabeza, será imposible dejar de convivir con él. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15.