SEGURIDAD AL ORAR.

Girl closed her eyes, praying in a field during beautiful fog. Hands folded in prayer concept for faith, spirituality and religion. Peace, hope, dreams concept

Lectura de estudio: 1 Juan 3:22.

22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

¿Qué nos garantiza que nuestras oraciones sean contestadas?

Orar sabiendo que hemos confesado nuestros pecados y que Dios los ha perdonado, nos da confianza, “… la oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:16. No hay justo, ni aun uno, Romanos 3:10, ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque, Eclesiastés 7:20, pero la confesión ante el Dios misericordioso nos hace sentirnos libres de culpa.1 Juan 1:9. Hacer oración con corazón limpio nos asegura que Dios incline a nosotros su oído para escuchar nuestras suplicas. Isaías 59: 1-2.

El perdón de Dios trae tranquilidad al alma y nos permite sentirnos aptos para arrodillarnos en oración y esperar la respuesta Divina. Juan dice, que cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque cumplimos con ciertos requisitos. No es pedir por pedir, usted puede pedir, pero falta que Dios lo atienda. ¿Si se enseñara a la gente, lo que tiene que hacer, y cómo comportarse antes de orar, otra cosa sucedería con sus oraciones? “Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Santiago 4:3. El que ora debe asegurarse que no le debe nada a Dios, antes de presentar sus pedidos. Según Juan debe cumplir, por lo menos, con dos requisitos: (1) guardar los mandamientos de Dios; (2) y hacer cosas agradables delante de Él. Cuando el cristiano ha cumplido con estos dos requisitos, puede pueden estar seguro, que Dios cumplirá sus demandas. En cuanto a un panorama más completo de las condiciones para que haya respuesta a la oración, ver las siguientes citas bíblicas. Lucas. 11:9; Juan 14:13; 15:16.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Por qué la oración del justo es contestada?
¿Qué nos hace sentirnos libres de culpa?
¿Por qué el perdón trae paz y nos da confianza?
¿Por qué no debemos, por pedir, por pedir?
¿Qué requisitos son necesarios para tener respuesta a la oración?