SE TERMINÓ EL MURO.

15. Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra. 

¿En qué mes se terminó el muro y cuántos años llevo su construcción?

No hay nada que dure para siempre, todo tiene su final. Cincuenta y dos días estuvieron molestándolos sus enemigos, aproximadamente dos meses de prueba, de ataques, de ofensas, de amenazas, de injurias, pero al final Nehemías acabó la obra que Sambalat y sus secuases querían impedir. Nadie (nada) puede detener un proyecto que se pone en oración, se trabaja con fe, se le da seguimiento, y se pone empeño, esfuerzo y dedicación. Todo proyecto en la manos de Dios, nos llevará seguramente a obtener el resultado deseado no importando cuantos obstáculos se nos atraviesen por el camino. Nadie puede detener un proyecto que se pone en las manos de Dios, por eso Sambalat y todos los enemigos de los judíos quedaron humillados. “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. Santiago 1:12.

PARA PROFUNDIZAR. No hay que no pueda ser vencido si le resistimos, la  Biblia dice: Someteos pues a Dios, resistid al diablo y lo venceremos con el poder de Jesús. Santiago 4:7.