SE SIGUE A DIOS CON LA FAMILIA.

Lectura de estudio: Génesis 12:5.

5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

¿Quiénes acompañaron a Abram en el viaje?

____________________________________________

El texto en estudio enseña que Abram era el que tomaba las decisiones familiares, él era la cabeza del hogar. Efesios 5:23. Dios no se dirigió a Sarai para ordenarle ir a Canaán, Jehová se entendía con su esposo. “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Génesis 12:1. Abram era el líder de su hogar, él texto bíblico nos enseña que él patriarca tomaba las decisiones en su casa. Dios bendijo a Abram, pero también bendijo a Sarai, la bendición consistía en que Jehová Dios cambiaría su infertilidad convirtiéndola en madre de naciones. Génesis 17:16

¿A qué edad Abram y Sarai se convirtieron en padres? Génesis 17:17.

____________________________________________

El pueblo de Israel es obra de un milagro de Dios, Abraham tenía cien años y su esposa noventa, además era estéril, y le había cesado la costumbre de las mujeres. Génesis 18:11. Era imposible que Abraham y Sara (desde lo humano) pudieran tener un hijo, pero acaso, ¿Hay algo imposible para Dios? Jeremías 32:27, Lucas 1:37.

¿Qué significan las palabras todos los bienes que había ganado, y las personas que había adquirido en Harán? ¿Qué aprendemos de Abram y de Sara trabajando juntos?

Las palabras “y te bendeciré” no significa que le pondría todo en bandeja de plata, el patriarca tuvo que trabajar. La Biblia ordena seis días de trabajo y uno de descanso. Éxodo 20:9-11. El día tiene doce horas, Juan 11:9, y es el tiempo que se debe laborar, así lo enseña la parábola de la hora undécima. Mateo 20:1-7. Las palabras “y las personas que adquirió en Harán”, tienen que ver con las personas que abandonaron la idolatría para seguir a Jehová, Abram les predicaba a los hombres y Sara a las mujeres, los dos hacían un buen equipo de trabajo.