SALVOS POR SU MISERICORDIA.

Worship, sunrise and silhouette of man at the beach standing with arms raised. Faith, religious and.

Lectura de estudio. Tito 3:4-5.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

¿De qué manera expresa Pablo la salvación de Dios?

Pablo está llevando a sus lectores al momento en que Jesús subió al Gólgota cargando la pesada cruz donde fue crucificado en medio de dos ladrones. Juan 19:16 18. Fue en la cruz en donde Dios mostró su misericordia para con todos los hombres. La bondad y el amor no se platican, se demuestran, y Dios demostró su inmenso  amor que tiene por el hombre al permitir que Jesús muriera en lugar del pecador. Había tres cruces en el monte de la Calavera, pero estaban destinadas para tres malhechores. Pero Jesús murió en del centro, en el lugar destinado a Barrabás quien era asesino, ladrón y estaba acusado de sedición. Hechos 3:14, Juan 18:40, Marcos 15:7. Barrabás representa a toda la humanidad. Y Jesús tomó su lugar y murió en lugar de este malhechor. En la cruz, se manifestó la bondad de Dios, en donde nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su gracia y amor. Así como Barrabás era culpable de muerte, así también todos nosotros estábamos muertos en nuestros pecados. Efesios 2:5, pero cuando abundó el pecado sobreabundó la gracia. Romanos 5:20-21. Porque no fue la cruz, ni los clavos, ni los judíos, ni los romanos los que mataron a Cristo, lo que mató a Cristo fueron nuestros pecados, nosotros matamos a Cristo. “Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:7. Es a través del lavamiento de la regeneración (el bautismo) como obtenemos el perdón de los pecados y recibimos el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38.

Pare meditar y reflexionar.

¿Cómo debían responder los hermanos cretenses, ante la misericordia y la bondad de Dios? ¿Cómo tomó Barrabás las palabras, suelten a Barrabás y crucifiquen a Cristo?