Nehemías 1:7. RV 1960.
7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
¿Qué significa la frase en extremo nos hemos corrompido?
“El que el que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13. Las palabras “nos hemos corrompido” “hemos pecado” pone a Nehemías entre los transgresores: no hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque. Eclesiastés 7:20. NVI. El verbo corromper está relacionado con el pecado, incluye el abandono a Dios por la idolatría. La idolatría es abominable, Israel la aprendió en Egipto y la robusteció con el contacto que tuvo con las naciones paganas. Mientras Moisés recibía en el monte Sinaí las dos tablas de piedra con los diez mandamientos, abajo, Israel estaba adorando a un becerro de oro. Entonces Dios dijo a Moisés: “Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido, se han apartado del camino que yo les mandé (Éxodo 20:3) y se han hecho un becerro de fundición … Éxodo 32:7-8. Eso es corromperse, la buena noticia, es que Dios puede limpiar nuestro sucio corazón y dejarlo limpio como la nieve y la blanca lana. Isaías 1:18. Es a través de la confesión y la oración como se puede alcanzar el perdón.
PARA PROFUNDIZAR. Los mandamientos, preceptos y decretos, incluyen todas las instrucciones que Dios dio a Moisés y el escribió en la Torá o Ley (los cincos primeros libros de la Biblia). Deuteronomio 31:24.
¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?