REBELDÍA GENERAL.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:34.

34. Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas. 35. Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.

¿De qué manera estos versículos muestran una rebeldía general?

Como dice el refrán: Tan malo es el pinto como el colorado. No había a quién irle en Israel, la desobediencia era general, toda la población y sus autoridades estaba en total rebeldía. Los vers. 34 y 35 siguen mostrando el carácter ingrato de los  israelitas, aún cuando Dios les había dado la tierra de Canaán, espaciosa y fértil, Israel se obstinó en rebelarse contra su Creador. Reyes malos como Acab y sus esposa Jezabel gobernaron a Israel. En los días de su gobierno la apostasía fue nacional, el culto a Baal y Asera llegó a  convertirse en una religión de Estado. Cuatro cientos cincuenta profetas tenía el dios Baal y cuatrocientos tenía la diosa Asera, 1 Reyes 18:19, y se puso en marcha una persecución contra los profetas de Jehová. 1 Reyes 18:4. Durante el reinado de Acab, Israel dejó los mandamientos de Dios y se volcó hacia el culto a Baal que la perversa reina Jezabel implementó.  1 Reyes 16:29-34. Esta era la triste historia de Israel y sus autoridades, vivir en constante desobediencia a los mandamientos de Dios. 

PARA PROFUNDIZAR. El hombre es malo desde su juventud, el corazón es engaño y perverso, pero Dios desea limpiar nuestro corazón de toda mal y hacer de él un corazon que obedezca su Palabra. Génesis 8:21. Jeremías 17:9. Ezequiel 11:19.