REBECA DA A LUZ GEMELOS.

Lectura de estudio: Génesis 26:6-7.

24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. 25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. 26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz. Génesis 25:24-26.

¿Qué significan las palabras había gemelos en su vientre? ¿Qué diferencias había entre Esaú y Jacob?

Dos cosas se cumplen en este relato, la oración de Isaac es contestada no solo con el embarazo de Rebeca, sino con el hecho de dar a luz a dos gemelos. Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22. La fe de Isaac y su oración ferviente hizo posible que Dios escuchara su súplica. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16b.

¿Cuál fue la segunda parte del relato que se cumplió?

________________________________________________________________

Se cumplió lo que Dios dijo a Rebeca: “que había dos naciones en su vientre y que dos pueblos estarían divididos” (25:23). Rebeca dio a luz gemelos. Primeramente, Esaú nació (rubio y velludo). El texto hebreo omite rubio y dice rojo, rojizo, lo anterior tal vez aluda al color de piel, cabello o al color rojo (signo de la sangre que derramaría). Esaú nació hecho completo de vellos (como un hombre mayor).

En segundo lugar nace Jacob (suplantador), agarrando a su hermano del calcañar (talón) tal vez para detenerlo y de nacer primero.

¿Por qué Jacob nació agarrando del talón a su hermano? ¿Tiene esto que ver con lo dicho por Dios que el mayor serviría al menor?