QUE LAS VIUDAS JÓVENES SE CASEN.

Wife and husband before going to work

Lectura de estudio. 1 Timoteo 5:13-25.

13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.

¿Qué ordena Pablo en cuanto a las viudas jóvenes?

Dice una frase cristiana “mente desocupada es taller de Satanás”. Esta frase significa, que quien no tiene nada bueno que hacer ni en que pensar, es terreno fértil para que proliferen los malos pensamientos y las malas acciones. Dice la Biblia Nueva Traducción del Viviente (NVT) “Y si están en la lista (de ayuda) se acostumbrarán a ser perezosas y pasar todo el tiempo yendo de casa en casa chismeando, entrometiéndose en la vida de los demás y hablando de lo que no deben”.

La mente ociosa es un capo fértil para obedecer al diablo, las mentes que Satanás usa, con frecuencia las encontró ociosas sin hacer nada productivo, por eso dice Pablo: “Quiero que las viudas jóvenes se casen, críen hijos y gobiernen su casa”. El matrimonio no tiene como fin solamente “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirán, y serán una sola carne”, es decir, satisfacer las necesidades sexuales, sino perpetuar la raza humana en la tierra, Dios dijo a Adán y Eva: “Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla”. Génesis 1:28. La mente del hombre y la mujer, debe estar ocupadas para no ser blanco de nuestro adversario el diablo, que anda como león rugiente buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8. La mujer que cría hijos, tiene algo muy valioso que cuidar. “He aquí herencia de Jehová son los hijos, y de gran estima el fruto del vientre”. Salmos 127:3, aparte, de cumplir con el propósito de “criar hijos” es una gran bendición ocuparse de la familia, una madre hacendosa, pendiente de su hogar, no tiene tiempo para andar de casa en casa, metiéndose en cosas que no le incumben.

Para meditar y reflexionar:

¿Por qué las viudas jóvenes deben casarse y criar hijos? ¿Por qué Satanás busca las mentes ociosas para convertirlas en fábricas de maldad?