Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:23-24.
23. Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla. 24. Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran.
¿Qué promesas hechas a Abraham se cumplieron en su descendencia?
En estos versículos, el autor del libro recuerda al pueblo: Que todas las promesas que Dios hizo a Abraham, se las cumplió. Números 23:19. Dios es fiel, con los que le son fiel. Dios cumplió cada promesa que le hizo a Abraham porque el patriarca le fue fiel en todo. Dios NO se compromete con los infieles, el que desobedece a Dios es mejor que NO espere nada de él. ¿Por qué bendijo Dios a Abraham? ¿Qué debemos hacer si queremos ser bendecidos por Dios y como debo comportar para NO perder la bendición? Deuteronmio. 28: 1-66.Muchos quieren obtener las promesas de Dios en la desobediencia, pero eso es imposible. Dios le prometió a Abraham darle una descendencia cómo las estrellas del cielo, y se lo cumplió. Génesis 22:17. Le prometió darle la tierra de Canaan a su descendencia y se lo cumplió, Israel sigue teniendo la posesión de la tierra a pesar de la oposición de las naciones, tal como lo dijo Dios.
PARA PROFUNDIZAR. Si de algo debemos estar seguros es que las promesas de Dios son fieles y verdaderas ¡Confiemos en sus promesas!