Lectura de estudio: Nehemías 7:12.
12. Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.
¿Qué predijo Semaias a Nehemías?
Dios usó a hombres y a mujeres para que hablaran al pueblo de Israel en su nombre: Estos se llamaron profetas ( hebreo nabí) estos eran los representantes de Dios en la tierra. Semaías se creía un profeta verdadero y le dijo a Nehemías: “Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte”. Esta fue la predicción de este farsante, su profecía jamás se cumplió. Porque las palabras de un falso profeta jamás se cumplirán, y Semaias era un impostor que había sido comprado por el dinero de Tobías y Sambalat.
¿Cómo distinguir a un profeta falso de un verdadero?
“Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:22.
PARA PROFUNDIZAR. En su compromiso con la obediencia, Dios le reveló a Nehemías el corazón de Semaías, quien no era un verdadero profeta. Este hombre perverso, se vendió a Sambalat y a Tobías, el dinero es la raíz de todos los males. 1 Timoteo 6:10.