PREVARICAR CONTRA DIOS.

Lectura de estudio 📖 #Nehemías 13:27-28.

27. ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras 28. Y uno de los hijos de Joiada hijo del sumo sacerdote Eliasib era yerno de Sanbalat horonita; por tanto, lo ahuyenté de mí.

¿Cómo considera el v.27, el casarce  con mujeres extranjeras?

Nehemías no iba a acceder ni un milímetro en aceptar el casamiento con personas de otras naciones. Los judíos debían casarse entre ellos y nos mezclarse con otras naciones. Nehemías considera que el tomar mujeres paganas como esposas es “un grande mal ” y es semejante a “prevaricar contra nuestro Dios”. No es cosa menor unirse en yugo desigual con los infieles, porque la influencia del cónyuge no cristiano contamina la vida familiar, pues va a enseñar a sus hijos cosas diferentes a lo que dicta la Palabra de Dios. De ahí el peligro de casarse con personas de otras religiónes. La palabra hebrea  ” máal “que se traduce  “prevaricar” significa: pecar, rebelión, y en definitiva, rebelarse contra Dios. Hasta el sacerdocio se había contaminado con estos matrimonios mixtos, y esto es lamentable, porque cuando los guías del pueblo permiten que sus hijos prevariquen contra Dios, y no corrigen, entonces si tenemos que preocuparnos, porque si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo. Mateo 15:14. 

PARA PROFUNDIZAR. La tarea de los padres es intruir a sus hijos en el camino del Señor, cuando se educa bien a nuestros hijos, entonces veremos cumplida la palabra que dice: “Instruye al niño en su camino;y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”. Proverbios 22:6.