PRACTICAR LA VERDAD.

Lectura de estudio: 2 Juan 1:4.

4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

¿Qué significa andar en la verdad?

Un pastor se siente feliz cuando sus miembros de la iglesia obedecen la verdad. Como se puede observar en el texto de estudio, no todos los lectores de la carta estaban obedeciendo a Dios, siempre hay algunos que resisten a guardar los mandamientos del Padre celestial. La expresión “he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad”, sugiere que no todos los miembros de la Iglesia estaban practicando las ordenes divinas. Pero Juan en lugar de entristecerse porque la mayoría no estaba obedeciendo el mandamiento que habían recibido de Padre, está feliz porque la verdad pudo apropiarse de la vida de varias personas de la comunidad cristiana.

La obra de Dios no necesita conocedores, sino servidores, no necesita oidores, sino hacedores de la Palabra de Dios. La Iglesia no requiere gente que hable la Palabra, sino gente que practique sus enseñanzas. Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 7:21. “No se contenten con escuchar la Palabra, pues así se engañan a ustedes mismos. Llévenla a la práctica”. Santiago 1:22. NVI. Para Jesús, no es tan importante hablar acerca de Dios, sino hacer la voluntad de Dios, esto mismo quiere decir Juan cuando escribe: “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.


¿Qué significa para Juan andar en la verdad?
¿Qué es más importante servir o conocer?
¿Qué es importante ser oidor o hacedor?
¿Qué significa hacer la voluntad del Padre celestial?
¿Por qué no debemos solo quedarnos en el oír la Palabra?