PORQUE ALABAR A DIOS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:4-5.

4. Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios. 5. Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza. 6.Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

¿Por qué debemos alabar a Dios?

Los dioses que adoran los pueblos paganos, son ídolos figuras hechas de manos humanas que tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen pies y no caminan, tienen manos y no crean nada. Salmos 135:15-18. Sin embargo el Dios de la Biblia, creó con su Palabra los cielos y la tierra, y las estrellas con el aliento de su boca. Salmos 33:6. Además, con sus manos hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en sus narices aliento de vida y asi llego a ser el hombre una alma viviente. Génesis 2:7. Por eso y por muchas cosas más; el hombre debe alabar y adorar a Dios. Nuestra boca y todo nuestro ser, no debe cesar de bendecir su santo Nombre. El rey David escribió: ¡Que todo lo que respira alabe al SEÑOR! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Salmos 156:6. NVI.

PARA PROFUNDIZAR. Debemos enseñar a nuestros hijos las razones que tenemos para alabar y bendecir el Nombre del Creador. Dios debiera ocupar el primer lugar de nuestras vidas. Alabemos y sirvamos a Dios con todo nuestro corazón.