PERSECUSIÓN Y PIEDAD.

Lectura de estudio. 2 Timoteo 3:12-13.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Según Pablo ¿Qué relación hay entre persecución y piedad?

La persecución tiene su origen en el diablo, Satanás odia a los hijos de Dios, y para perseguirlos, causarles daño, e inclusive quitarles la vida, utiliza a gente malvada que abre su corazón para albergar coraje hacia la verdad. El dragón, o el diablo, persigue a la iglesia de Dios (no a cualquier iglesia) sino a la que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17. Desde los orígenes del hombre Satanás usó a Caín para implementar una religión falsa basada en adorar no conforme a las indicaciones de Dios. Caín llevó una ofrenda que Dios rechazó, no así su hermano Abel llevó una ofrenda que agradó a Dios, desde ahí Caín aborreció a su hermano, lo invitó a salir al campo y estando allá lo mató. Porque los malvados odian a los adoradores verdaderos. Génesis 4:1 8. “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas”. 1 Juan 3:12. Satanás no va a perseguir a sus seguidores, la persecución no se inventó para los impíos, sino para los piadosos. Jesús dijo: “Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, más el que perseveraré hasta el fin, este será salvo”. Mateo 10:22. La gente que busca dañar a los verdaderos creyentes, no disminuirá, sino que irá en aumento, así también los herejes irán de mal en peor, como dijera Pablo engañando y siendo engañados. En el tiempo final, según los escritos bíblicos estarán marcados por violencia contra la iglesia y la multiplicación de los falsos profetas que buscarán engañar, aun a los escogidos. Mateo 5:11,12 y 24:24.

Para meditar y reflexionar.

¿Por qué la persecución y la piedad casi siempre se acompañan? ¿Quién diseñó la persecución? ¿A qué iglesia enfocará el diablo su violencia para lastimarla?