Pagará siete veces

Objetivo: Explica porque Salomón compara el adulterio con el robo y las consecuencias que tenía cometerlo en el Antiguo Testamento.

Lectura de estudio: Proverbios 6: 30 – 31.

30. No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; 31. Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.

¿Cómo considera el proverbista el pecado de adulterio?

Salomón comparó el adulterio como jugar con fuego, donde posteriormente menciona que esa acción no quedará impune. Proverbios 6: 27 -29.

En los versículos 30 – 31 compara al adulterio con el robo: el hombre que hurtaba – aun cuando fuere por necesidad – si fue agarrado en flagrancia, debía pagar siete veces lo que tomó. Si el ladrón – dice Salomón – debe ser castigado y devolver siete veces lo robado, imagínese el adúltero, en los tiempos bíblicos, el adulterio se pagaba con la vida, los que eran sorprendidos en el acto, no tenía oportunidad de vivir, eran apedreados por el Pueblo. Levítico 20:10. El evangelio nos dice: que el adúltero (a) alcanzan el perdón de Dios, Jesús le dijo a la mujer adultera: Ni yo te condeno, vete y no peques más. Juan 8:11.

APLICACIÓN. Mi oración, gracias, Padre Celestial por cubrirme con tu gracia, y porque la sangre de Jesucristo tu Hijo me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:9.