PABLO A LA AMADA APIA.

Lectura de estudio: Filemón 1:2.

2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Escriba lo que sugiere las palabras “a la amada hermana Apia”.

________________________________________________________________________________

No sabemos a ciencia cierta quien era la “amada hermana Apia”, el v.2, no explica bien porque Pablo amaba a Apia. Pero el apóstol no calla lo que siente su corazón hacia Apia, le expresa en su carta que la ama en Cristo Jesús, le muestra su aprecio y su cariño. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal” Romanos 12:9. No debemos aparentar que amamos, amemos a los hermanos de verdad. Qué nuestro amor se muestre como se mostró el amor de Dios en el Gólgota. Mateo 27:33-35 y Juan 3:16.

¿Quiénes eran Apia y Arquipo?

________________________________________________________________________________

Algunos creen que tal vez Arquipo era hijo de Apia y Filemón, no tenemos evidencia escritural de dicha información, lo que sí sabemos es que Arquipo era parte del grupo de colaboradores de Pablo, y además era Pastor de la iglesia de Colosas. “17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor”. Colosenses 4:17. Y por ser incluidos en la carta Filemón, Apia y Arquipo, se puede concluir que los tres vivían en Colosas. Pero si estos tres eran padre, madre e hijo, es un gran ejemplo ver a la familia unida trabajando en la obra del Señor.

¿Qué le sugiere que la iglesia estuviera en la casa de Filemón?

________________________________________________________________________________

Si los hogares de los miembros de la iglesia se abrieran como centros de enseñanza de la Biblia el evangelio se hubiese extendido más y muchos habrían abandonado las filas de Satanás y se hubiesen integrado a las filas de Cristo. Aquila y Priscila tenían una iglesia en su casa. 1 Corintios 16:19, Filemón también prestaba su casa para la predicación del evangelio, y Cornelio se reunía en su casa con familiares y amigos, y Pedro les predicó y los bautizó a todos. Hechos 10:24, 48. ¿Tienes familiares y amigos para que reciban estudios bíblicos y se conviertan al Señor?