Lectura de estudio: Génesis 25:21-23.
21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.
¿Por qué oró Isaac? ¿Cómo respondió Dios su oración?
____________________________________________
Isaac era un hombre con errores y aciertos, por temor dijo que Rebeca era su hermana cuando era su esposa, tuvo miedo de expresar la verdad y dijo una mentira. Génesis 26:7. “Elías era un hombre sujeto a pasiones a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante seis meses y otra vez oró, y el cielo dio su lluvia, y la tierra produjo su fruto”. Santiago 5:17-18. El hombre es pecador por naturaleza. 1 Juan 1:8, teme, miente y se acobarda, pero Dios escucha la oración ferviente de todo aquel que se acerca sinceramente a él. Jeremías 29:13. Isaac oró por su mujer que era estéril y Jehová escuchó su oración, Dios responde las oraciones de sus hijos. Mateo 7:7-11.
¿Qué pasaba en el vientre de Rebeca? ¿Qué dijo ella?
____________________________________________
Isaac oró por hijos y Dios le dio dos. Los hombres no procrean ángeles santos, sino seres humanos falibles. El embarazo de Rebeca fue una bendición y un problema, dentro de su vientre se peleaban sus hijos, tanto que ella dijo: Si mis hijos van a ser enemigos ¿para qué vivo yo? En algunas ocasiones tenemos que ver con nuestros ojos las peleas de nuestros hijos, esto es así. Rebeca nos enseña que cuando hay problemas familiares hay que consultar a Jehová ¿Cómo lo podemos consultar hoy? Orando para pedir fortaleza y buscando el consejo Divino en su Palabra para saber qué hacer ante determinada situación.
¿Qué le respondió Dios a Rebeca? ¿Cuáles son los dos pueblos que se dividieron en el vientre? ¿De qué manera Esaú sirve a Jacob?