Objetivo: Compara a los labios de la mujer extraña con las cosas que nuestro juicio, parecen ser atractivas y seductoras.
Lectura de estudio: Proverbios 5: 1 – 3
1. Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, 2. Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia. 3. Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite.
¿Qué llamado hace el proverbista en estos versículos?
Nuevamente el autor retoma el tema de la sabiduría, que implica, el temor a Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7. En este caso el joven debe escuchar con atención el consejo de su padre y el de la palabra de Dios para no enredarse en la seducción de la mujer extraña (5:3). Las elecciones que hacemos en la vida pueden parecer seductoras y dulces como los labios de la mujer extraña, pero al final traen amargura y dolor, las recomendaciones del padre tratan de evitar que su hijo caiga en estos engaños seductores y sufra decepciones.
APLICACIÓN. Señor, ayuda a mis hijos para que no caigan en el engaño de lo rápido, permite que todas sus decisiones puedan tomarlas con el consejo de tu Palabra.