OBSERVAR Y APRENDER.

COMUNIDAD_CRISTIANA_SHADDAGED100_05

Objetivo. Mirar la vida del hombre perezoso, observar su negligencia y necesidad y de todo lo analizado sacar una lección de vida. 

Lectura Biblica. Proverbios 24:32

32. Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección:

¿Qué debemos hacer con las cosas buenas y malas que observamos?

El personaje de nuestro texto se detuvo a mirar el campo del hombre perezoso y observó que el terreno  estaba descuidado, lleno de espinos y ortigas, y su cerca de piedra derribada. La pereza es un virus  que acaba con las ganas de trabajar. Mucha gente no avanza en la vida, no porque no pueda, sino porque es floja y su flojera no le permite trabajar, estudiar o hacer otra cosa redituable. La Pandemia hizo que mucha gente se acostumbrará  a no venir al culto. Le pregunté a una persona ¿Por qué no asistes a la iglesia? Y ella me dijo: la verdad no tenía ganas de asistir … eso es pereza, la pereza no solo afecta en la vida espiritual, sino en todos los ámbitos en que el puede progresar.

APLICACIÓN. El deseo del perezoso lo mata; porque sus manos no quieren trabajar. Prov. 21:25. ¿Mata la pereza tú deseo de trabajar, estudiar, hacer ejercicio, o ir a la iglesia?