NOÉ ABANDONA EL ARCA.

2013566_univ_cnt_3_xl

Lectura de estudio: Génesis 8:13-17.

13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.

¿Qué orden le dio Dios al patriarca Noé?

____________________________________________

En el año seiscientos de Noé vino el Diluvio (7:6) en el año seiscientos uno, el primer día del mes primero se acabó el Diluvio (8:13). Un año y un mes estuvieron las aguas sobre la tierra. El arca reposó sobre los montes Ararat en Turquía, el más alto tiene 5137 metros sobre el nivel del mar. Solo hasta que la tierra estuvo seca, Noé recibió la orden de salir del arca, el patriarca, así como se embarcó con su familia, así también la abandonó con ella. Dios espera que toda la familia se salve, no es su intención que lleguemos al cielo solos. Él nos dado una familia y espera que juntos le sirvamos: “pero yo y mi casa serviremos a Jehová”, Josué 24:15. Es lamentable que mientras los padres sirven a Dios, sus hijos sirven a su enemigo. Es nuestro deber salvar a nuestras familias, así como Noé salvó a la suya.

¿Por qué Noé esperó la orden de Dios para desembarcar?

____________________________________________

Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (Genesis 6:8) porque era un hombre justo, perfecto y obediente y lo demostró caminando con Él todos los días. El Patriarca caminaba delante de Jehová con toda su casa: “Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo” (8:16) y Noé salió del arca con su familia. El primer asentamiento humano se hizo en la cima de los montes Ararat, allí se establecieron al abandonar el arca, luego descendieron hasta la llanura de Sinar. (11:2).

¿Qué indicación recibió Noé en cuanto a los animales? (8:17)