Lectura de estudio 📖 Nehemías 8:9.
9. Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
¿Por qué no debía llorar ni entristecerse el pueblo?
Tres clases de autoridades aparecen en el versículo 9, una política y dos religiosas: gobernador, sacerdote y levitas. Es importante resaltar el ascenso de Nehemías; de copero en la corte del rey Artajerjes (Nehemías 1:11) ahora es gobernador de Judea. Las personas inconformes con su estado actual buscan avanzar hacia la cima, pero para avanzar y llegar a la meta, hay que hacer un trabajo previo, el exito no llega al azar, es producto de trabajar toda una vida. Los cristianos, ascendemos con Dios, o descendemos sin Él y Nehemías llegó a ser gobernador, porque trabajó de la mano del Señor. Dios no falla, al que le es fiel. El pueblo se entristeció y lloró cuando escuchó las palabras de la Ley de Dios – entonces Nehemías, Esdras y levitas – dijeron al pueblo: Hoy es día santo a Jehová nuestro Dios, hoy es día de fiesta no de tristeza.
PARA PROFUNDIZAR. Cuando escuchamos la palabra de Dios puede ser motivo de tristeza, porque su lectura, nos confronta y nos recuerda nuestras maldades. Pero si buscamos el perdón de Dios, lo encontraremos. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Salmos 32:1.