NO LOS RECIBÁIS, NI LES DIGÁIS BIENVENIDOS.

Serious man portrait in light on dark background. Closeup of man face with blue eyes and blonde hair in softlight. Selective focus. Creative image

Lectura de estudio: 2 Juan 2:10

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

¿Cómo debemos comportarnos ante los falsos maestros?

Los falsos profetas han existido desde los días de Moisés; Israel fue alertado contra la aparición de los falsos profetas. Deuteronomio 13:1-3; 18:22. Y antes de la venida de Cristo, aparecerán muchos falsos predicadores que engañarán a muchos. “11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”. Mateo 24:11. Hoy en día se multiplican el número de cristianos, cada vez más personas estudian la Biblia, por donde quiera surgen nuevas iglesias y aparecen nuevos pastores, y esto, en lugar de alegrarnos, debiera preocuparnos, porque a río revuelto ganancia de pescadores, el enemigo de Dios ha levantado un sinnúmero de movimientos para meter confusión.

Satanás se disfraza como ángel de luz y sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, pero son lobos vestidos de ovejas que llevaran a muchos a la perdición. 2 Corintios 11:14-15. Mateo 7:15-23. En los días de Juan los anticristos atacaban directamente a Jesús y a su Palabra, negaban su encarnación, hoy, no han cambiado de objetivo, los gnósticos modernos (los cristianos permisivos) han corrompido el cristianismo y rebajado la verdad bíblica y enseñan a la gente a vivir un cristianismo light. Desde los púlpitos se predica para agradar al oído humano, no se combate el pecado, ni se enseña la Palabra pura, sino que se adorna con historias y filosofías humanas. Juan recomienda a sus lectores a no recibir a los que no traen la doctrina genuina de Cristo, y agrega aún más: “no lo recibáis ni les digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa de sus malas obras.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.


¿Cómo se descubrían los falsos profetas en Israel?
¿Por qué se incrementará el engaño antes de la venida de Cristo?
¿Cómo se disfraza Satanás y como lo hacen sus ministros?
¿Quiénes son los gnósticos modernos y que buscan?