NO ABANDONAREMOS LA CASA DE DIOS.

Young man sitting outdoors holding book in a park with trees background - Knowledge faith concept. High quality photo

Lectura de estudio 📖 #Nehemías 10:39.

39. Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios.

¿Que significa las palabras, no abandonaremos la casa de nuestro Dios?

Con frecuencia se le da un lugar secundario a lo importante; se descuida la vida matrimonial y la convivencia familiar por las muchas ocupaciones. Se desatiende la salud y la alimentación saludable. Pero el más grande descuido, es el abandono de la vida devocional; dejar para después, lo espiritual y ocuparse de las cosas terrenales, y las cosas eternas, son puesta para cuando haya tiempo. Los judíos del tiempo de Nehemías acordaron en colectivo atender las necesidades materiales de la casa de Dios, ellos dijeron: “Y no abandonaremos la casa de nuestro Dios”. Esto muestra interés profundo por la obra de Dios. Pero el egoísmo, corrompe el alma, para que esta detenga sus aportaciones a la obra del evangelio. Oremos para que Dios saque todo egoísmo de nuestras vidas y las llene de su bondad.

PARA PROFUNDIZAR. Una señal de los últimos días es la multiplicación de los hombres amadores de sí mismos (egoístas) que solo viven para satisfacción propia. 2 Timoteo 3:1 -2. El egoísmo corrompe el alma, y la hace mezquina, pidamos a Dios que limpie nuestro corazón de toda mezquindad.