NI DIFAMAR, NI PELEAR.

Lectura de estudio. Tito 3:2.

2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

¿Cómo debían comportarse los creyentes de Creta?

En el v.1 Pablo pidió a los creyentes cretenses tres cosas “someterse “obedecer” a sus gobernantes y “que estén dispuestos a toda buena obra”. No somos buenos, ni aún Jesús se creyó bueno: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. Marcos 10:18, hemos sido creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, Efesios 2:10, somos malos, pero podemos hacer obras buenas; el estudio de las Escrituras nos prepara paras hacer buenas obras: “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16,17. Solo hay dos clases de personas las buenas y las malas ¿Cómo puede ser bueno alguien que desobedece la palabra de Dios y que su conducta la enfoca en hacer el mal? 

El buen cristiano “no difama” , blaphemeo insultar, calumniar, maldecir, el buen creyente no habla mal de los demás, tampoco es busca pleitos (pendenciero) sino amable epieikes, bondadoso, considerado, educado, cortés y amable (no solo con sus amigos) sino con todos los hombres ¿Cuántos cristianos no saben dar gracias, pedir por favor, decir con permiso, ser atentos y corteses con todas las personas? Hay cristianos selectivos (otros presumidos y engreídos) que se creen más que los demás y que solo se relacionan y se abrazan con las personas que son afines a ellas, el apóstol escribe para que los cretenses aprendan a ser bondadosos, atentos y amables con todas las personas.

Para meditar y reflexionar. 

¿Por qué los miembros de la iglesia en Creta debían ser amables con todos los hombres? ¿Qué pensaría un pagano si uno que se dice ser cristiano pasa de largo y no lo saluda, ni le sonríe?