NADA LES FALTÓ.

F9DD2275-DE86-418E-91F9-943B938B111A

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:21-22.

21. Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies. 22. Y les diste reinos y pueblos, y los repartiste por distritos; y poseyeron la tierra de Sehón, la tierra del rey de Hesbón, y la tierra de Og rey de Basán.

¿Qué otras bendiciones otorgó Dios al pueblo de Israel?

En los vers. 21 y 22, el autor recuerda a Israel las bendiciones que Dios le otorgó en el desierto, les leyó el libro de Deuteronomio 2:7 y 8:4, “Bien saben que el SEÑOR su Dios los ha bendecido en todo lo que han emprendido, y los ha cuidado por todo este inmenso desierto. Durante estos cuarenta años, el SEÑOR su Dios ha estado con ustedes y no les ha faltado nada”.  Nehemías 9:21 dice: De ninguna cosa tuvieron necesidad. ¿Cómo les iba a faltar algo, si Dios les acompañaba día y noche? Éxodo 13:21-22. “Nada les falta a los que temen al Señor”. Salmos 34:9. Pablo escribió más tarde a la iglesia de Filipos: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19. Por último, los tres reinos del  versículo 22, eran tierras  fronterizas con la tierra de Canaan. Todos esos territorios y toda la tierra de Canaan, Dios se la dio a Israel por heredad perpetua. 

PARA PROFUNDIZAR. David escribió el Salmo 136 con la intención de alabar a Dios por su misericordia.  Nunca debiéramos olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, alabemos a Dios por su misericordia y alabémoslo por  bondad.