MUJER VIRTUOSA.

Objetivo. Explicar porqué la mujer virtuosa es una bendición para su hogar y que la hace sobrepasar a las piedras preciosas. 

Lectura Bíblica. Proverbios 31:10.

10. Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Por qué su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

¿Por qué la mujer virtuosa sobrepasa largamente a las piedras preciosas?

El v.10, no habla  del hombre virtuoso, sino de la mujer vituosa, porqué de la esposa depende la felicidad del hogar. En estos últimos versículos el sabio nos hablará detenidamente del papel que juega la  mujer en la familia  El texto hebreo dice: “Una mujer de valor ¿Quién la hallará? Su valor es mucho más elevado que el de las perlas”. Una mujer de valor no la encontramos a la vuelta de la calle, no es consecuencia de un encuentro fortuito. Hay que buscarla con mucho esmero, dedicación y sobre todo, hay pedirla en oración a Dios. Muchos se casan y se descasan desilucionados; y si llegan a permanecer juntos, lo hacen sólo porque no les queda de otra, o por guardar las apariencias y no darle malos ejemplos a sus hijos. La oración de toda mujer debiera ser: Amante Padre Celestial ayúdame a ser una mujer virtuosa que traiga bendición a mi familia y la del hombre debiera ser ayúdame a encontrar la esposa ideal.

APLICACIÓN. La mujer debiera orar: Me propongo  ser una mujer de valor. El varón debiera orar para que Dios le ayude a encontrar una mujer de valor.