Lectura para profundizar. Éxodo 14:21-23.
21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. 23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.
¿Qué hizo Moisés para que el mar se dividiera?
______________________________________
En Éxodo 14:16, Dios dijo a Moisés: “Y alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los israelitas por en medio del mar, seco”. Ahora Moisés pone en practica la palabra de Dios, y EL Eterno actúo a su favor. Jehová hizo venir un viento oriental toda aquella noche que abrió un camino seco en el mar, y las aguas del mar Rojo se dividieron. La palabra de Dios hace milagros cuando la seguimos al pie de la letra, cuando la obedecemos ¿Por qué Moisés tenía que extender su mano sobre el mar, cuando en realidad fue Dios el que hizo el milagro? Dios quería que todos los hijos de Israel respetaran a su siervo y le obedecieran. Moisés no dijo nada al mar, no declaró nada, ni reprendió nada, como hay muchos charlatanes que declaran esto y lo otro, y que reprenden al diablo a gritos. Moisés solo extendió su mano como se lo ordenó Dios. Cuando seguimos las instrucciones Divinas suceden cosas extraordinarias. ¡Imagínese a Moisés extendiendo su mano sobre el mar, y este se dividió abriendo un camino seco entre sus aguas!
¿Qué espectáculo sobrenatural observaron los israelitas?
_____________________________________
Cuando Dios abrió el mar Rojo se formaron dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda, mientras hacia adelante solo se veía el fondo del mar en seco, que espectáculo, que hecho tan maravilloso. En seco entraron todos los hijos de Israel por en medio del mar. Los egipcios los siguieron, fueron tras ellos, entraron con toda su caballería, carros y jinetes hasta la mitad del mar. Estaban en el lugar propicio donde Dios quería tenerlos, ahora entendemos porque Dios no quiso que Israel fuera por la vía más corta, sino que regresara hacia el mar, ahí faraón iba a recibir el castigo final por idólatra y por haber oprimido a Israel. Si los que afligen al pueblo de Dios piensan que esto va a quedar impune están muy equivocados Dios ha determinado un día cuando va a juzgar a los malos y castigar a todos los que oprimen a su pueblo.
PIENSE EN ESTO. Moisés extendió su mano y el mar Rojo se dividió, y el pueblo de Israel camino entre dos murallas de agua. ¿Qué provoca los milagros? Cuando ejecutamos las órdenes de Dios suceden cosas extraordinarias. Jesús le dijo a Marta: ¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? Juan 11:40