NEHEMÍAS 4:2.
2. Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo: ¿Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo?
¿Qué llevó a Sanbalat a menospreciar a los judíos?
COMENTARIO. Las palabras “miserables judíos” son palabras cargadas de odio, desprecio y ofensas, pero tal vez con cierta realidad. Tal vez Sanbalat tenía algo de razón ¿Quién es un miserable? Es aquel que carece de recursos, el que vive en pobreza extrema y los judíos se habían quedado en la ruina después de la destrucción de Jerusalén y el cautiverio babilónico. Pero si de algo debe estar conciente el hijo de Dios: Es que el que hace de Jehová su Pastor, nada le faltará. Salmos 23:1. Dios provee para sus hijos, y había hecho los arreglos para la reconstrucción. Pablo dice: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19.NVI.
PARA PROFUNDIZAR. Las palabras burlonas de Sanbalat dirigidas al ejército de Samaria, procuraban denostar y desalentar la obra de los constructores, pero Nehemías y su equipo no se desanimarían.
¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?