ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA.

Peaceful woman with pleasure resting in the olive garden, nice farmer girl enjoying freshness of a spring nature, happy life in a countryside

Lectura de estudio. 2 Timoteo 4:7-8.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Cuándo creía Pablo que recibiría la corona de justicia?

Lo que Pablo está diciendo en estos versículos es más o menos así: “Se acabó, todo terminó para mí, porque todo lo que empieza acaba, nada es eterno, todo es pasajero, aun nuestro ministerio, nuestro servicio a Dios finalizará algún día. Por eso Salomón escribió: “Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol (sepulcro) donde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10. Esta es nuestra triste realidad, no nos alcanza el tiempo, y otros derrochan los mejores años de su vida en cosas temporales.

Pablo aprovechó bien su vida, la invirtió en el banco del cielo, en donde el que invierte obtiene dividendos eternos. Mateo 6:19-20. Por eso pudo decir (porque hay muchos que no saben lo que va a pasar con sus logros) he terminado con lo que me encargó mi Señor Jesucristo”, no fue fácil, pero he peleado mis batallas, y a pesar de las pruebas y las aflicciones, no he desobedecido a Dios, por eso, estoy seguro, que me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor juez justo (Jesús), en aquel día, y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 1:12. Desde luego que la frase “aquel día” no se refiere a los momentos después de la muerte, sino a la segunda venida de Cristo. Palabras como “guardada”, “me dará”, “en aquel día”, “a todos los que aman su venida” no aluden al momento inmediato después de la muerte como algunos afirman, sino al regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Para meditar y reflexionar.

¿Cómo expresó Pablo que había hecho bien la encomienda del Señor Jesucristo? ¿Qué palabras o frases expresan que la recompensa que obtendrá el hijo de Dios no es inmediata sino hasta el segundo regreso de Cristo?