Mandamientos y enseñanzas

Objetivo: Comenta porque los hijos deben seguir los mandamientos y enseñanzas de sus padres y estos pueden prevenirlos de errores. 

Lectura de estudio: Proverbios 6: 20-22

20. Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; 21. Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. 22. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.

¿Qué diferencias hay entre mandamientos y enseñanzas?

Mandamiento en hebreo se dice mitzvot y significa:orden, mandato, estatutos y tiene que ver con indicaciones que deben cumplirse. Enseñanza en hebreo se dice Torá, incluye la instrucción sobre asuntos de fe y ética. 

Las órdenes del padre y la enseñanza de la madre deben ser guardadas en el corazón – la parte interior – que mueve al ser humano. El cuello es un lugar visible – enlazarlas al cuello – significa que así como todos pueden ver un collar, todos puedan ver la educación que recibimos en casa, pero el cristiano tiene una educación adicional que es la instrucción de la palabra de Dios que no debe faltar. 

APLICACIÓN. Deseo hacer de la Biblia mi manual de instrucciones … Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 11:105.