Lectura de estudio. 2 Timoteo 3:1.
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
¿Cómo serán los postreros días según Pablo?
Timoteo debía estar informado acerca de los postreros días, el v.1, es profético ya que anuncia lo que vendrá en los “postreros días”. Dios anuncia nuevas cosas antes que sucedan las cosas. La profecía se distingue por anunciar el porvenir y predecir el futuro. “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio nuevas cosas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias”. Isaías 42:9.
La Biblia como palabra profética es la antorcha que alumbra en un lugar oscuro hasta que el día esclarezca y lucero de la mañana salga en nuestros corazones. 2 Pedro 1:19, por tal razón debemos estar atentos al mensaje de las Escrituras. Si la Biblia lo dice, de seguro se cumplirá, Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras, no pasarán”. Mateo 24:35. Nuestro texto de estudio dice, que en los “postreros días” vendrán tiempos peligrosos, estos “postreros días” Dios los viene anunciando desde los días de su siervo Moisés. Números 24:14, y algún día tendrán su cumplimiento. Los “postreros días” no necesariamente significa al final de los días o el fin del mundo sino al cumplimiento de un periodo profético. Por ejemplo, lo que Pedro dijo el día de Pentecostés (Hechos 2:17) se refería al cumplimiento de un hecho profético anunciado en Joel 2:28-32, por otro lado, Hebreos 1:2, relaciona los “postreros días con el ministerio terrenal de Cristo, pero también los “postreros días” pueden significar los días finales o el fin del mundo. Como quiera que sea, Pablo profetizó tiempos peligrosos en los “postreros días” que podían suceder en futuro próximo a la carta o cualquier momento antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
Para meditar y reflexionar.
¿Qué son los postreros días, y cual será la situación de este tiempo? ¿Cómo se debe preparar la iglesia para los días peligrosos que vendrán sobre los creyentes?