LO QUE NO DEBO ENVIDIAR.

Objetivo. Explicar que todo lo que hacen y poseen los pecadores tiene caducidad, por lo tanto no debemos envidiar nada de ellos. 

Lectura Bíblica. Proverbios 23:17-18

17. No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;18.  Porque ciertamente hay fin,  y tu esperanza no será cortada.

¿Qué es la envidia? ¿Por qué no debemos envidiar a los pecadores?

La vida de los pecadores no es de provecho porque no satisface el alma. Además sus goces son pasajeros. Los pecadores desprecian una vida de felicidad eterna, por unos cuantos años de felicidad temporal. Se aferran a esta vida sufrida cómo si fuera a durar para siempre. Aún el éxito, el placer y las riquezas que se puedan acumular son efímeras. El mundo, y sus deseos se pasan, más el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17. Lo terrenal tiene un termino, se acaba con la muerte. 

Cuando Jesús regrese, todo terminará. Por eso debemos buscar con ahínco las cosas celestiales en dónde está sentado Cristo a la diestra del Padre. Colosenses 3:1-2. 

APLICACIÓN. Señor ayúdame a no envidiar la vida de los pecadores, antes permíteme imitar la vida de los que perseveran en el temor de Jehová.