LEER, CONFESAR Y ADORAR.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:3.

3. Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.

¿Qué actividades espirituales realizó el pueblo de Israel?

La NVI no dice ” la cuarta parte del día”, sino durante tres horas. El pueblo ocupó tres horas en leer la Ley de Jehová su Dios, y las otras tres horas las utilizó en confesar sus pecados y adorar a Dios. El culto debe estar enfocado en Dios, Él debe ser el centro de todo lo que hacemos: predicar, alabar, servir y adorar. Nuestra principal tarea debier ser ocuparnos de la  lectura y la meditación de las Escrituras, eso fue lo que Pablo pidió a Timoteo: 

“En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos”.   1 Timoteo 4:13. Cuando leemos la Biblia platicamos con Dios, el nos habla a través de los textos bíblicos y nosotros preguntamos:  ¿Qué me  quieres decir Señor? ¿Dime que corrijo u obedezco? Cuando al leer la Biblia el hombre entiende que está obrando mal, entonces se aboca en buscar el perdón de Dios a través de la confesión y al obtenerlo busca adorar a su Creador. 

PARA PROFUNDIZAR. Escudriñar las Escrituras es fundamental para conocer la voluntad de Dios, la Biblia nos revela nuestros pecados y deberes y es como una lámpara que alumbra el camino. Salmos 119:105.