LANGOSTAS Y ARAÑAS.

Objetivo. Explicar la forma de trabajar de las langostas y la manera como la araña vive del esfuerzo de sus propias manos. 

Lectura Bíblica. Proverbios 30:27-28.

27. Las langostas, que no tienen rey, y salen todas por cuadrillas; 28. La araña que atrapas con la mano, y está en palacios de rey. 

¿Cómo trabajan las langostas y como se gana el alimento la araña?

En los versiculos anteriores, el  autor usó el ejemplo de dos animalitos: las hormigas y el conejo. Ahora en los versiculos 27 y 28 habla de las langostas y la araña. Las langostas, aunque no tiene un rey, se organizan en millares para salir a buscar alimento,  llegan a un campo y en cuestión de minutos lo acaban. Es increíble la forma de organización de estos insectos, y el trabajo en conjunto que hacen. Por otro lado, la araña aunque vive en el palacio real, en dónde hay muchos manjares, prefiere alimentarse de los insectos que atrapa con sus patas que vivir a expensas de otros. Eso enseña al hombre a alimentarse del esfuerzo de sus propias manos y no vivir a expensas de los demás.

APLICACIÓN. Me propongo trabajar en equipo como lo hacen langostas para alcanzar lo deseado, o como la araña, que no vive de lo que le dan los demás, sino del esfuerzo de sus patas.