Labios mentirosos y labios prudentes.

Objetivo: Explica las diferencias entre los labios mentirosos y los prudentes. 

Lectura de estudio: Proverbios 10:18 -21. 

18. El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio. 19. En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. 20. Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada. 21. Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.

¿Qué diferencias notas entres los labios mentirosos y los prudentes?

En los versículos del 18 -19, se identifican tres clases de personas: 1.- El de labios mentirosos que no externa su odio, sino que lo encubre fingiendo amistad. 2.- Y el que propaga calumnias el chismoso, el que todo lo cuenta, 3.- y por último el hablador – el que ignora – que el que mucho habla, mucho se equivoca. La prudencia es como un freno que nos evita soltarnos a hablar. El hombre prudente conecta su lengua a su cerebro antes de hablar, por eso el proverbista dice: las palabras del justo valen como plata pura, y los labios del justo apacientan a muchos … el corazón de los impíos no vale nada. 

APLICACIÓN. Señor ayúdame a tener el control de mi lengua, no me dejes albergar odio en mi corazón, y evítame hablar sin pensar, te lo pido en Jesús, Amén.