LA VIDA PASADA.

Lectura de estudio. Tito 3:3.

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

¿Cómo describe Pablo la vida pasada?

Sin Cristo, todos, aun el mismo Pablo, porque el pronombre “nosotros” lo incluye también a él, somos seres con actitudes despreciables. Pablo no esconde nada de su vida pasada, sino describe como era antes de su encuentro con el Salvador. Damasco fue el parte aguas en donde su vida cambió, Pablo expresa este cambio diciendo: “Porque nosotros éramos en otro tiempo”. Lo que fuimos antes de conocer a Cristo ya no importa pues todo ha quedado en el olvido, toda la vida vieja quedó en el pasado, pues a partir de Cristo, todo cambió, pues hemos renunciado al mundo y a sus placeres, 1 Juan 2:17, por eso Pablo escribió a los corintios: “De modo si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. “ Corintios 5:17, si estamos en Cristo, somos nuevas personas, por tal razón, debemos hacer morir todo lo terrenal en nuestras vidas. Colosenses 3:5. En un corazón que ha sido regenerado por la sangre de Cristo ya no cabe la insensates, la rebeldía, o el deleitarnos en la maldad, tampoco somos esclavos de las pasiones carnales. El cristiano no es participante de la naturaleza pecaminosa, sino de la naturaleza Divina, ya no envidia, ni odia, ni guarda rencor a nadie, porque el que el que ha nacido de nuevo, fue renacido para amar, y no para hacer mal a su prójimo.

Para meditar y reflexionar.

¿Cómo es él que no ha conocido a Cristo? ¿Por qué Damasco fue el parte agua para Pablo? ¿Por qué el pasado ya no importa para el cristiano genuino?