Objetivo. Explicar que es la sanguijuela y como se puede aplicar la vida de este gusano al proceder de la gente atenida.
Lectura Bíblica. Proverbios 30:15.
15. La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡dame! Tres cosas hay que nunca se sacian; aun la cuarta nunca dice: ¡Basta!
¿Qué dicen las hijas de la sanguijuela?
En esta lección analizaremos la primera parte del versículo, en la siguiente abordaremos la segunda. Jesús expresó: No puede el árbol bueno dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7:18. Cada quien se reproduce de acuerdo a su naturaleza, así también, las sanguijuelas no pueden engendrar pescados, sino sanguijuelas. Ese gusano parásito solo sobrevive a expensas de los demás y Salomón usa este parásito para ilustrar el proceder del hombre vividor que no produce nada, sino que subsiste de la sangre que extrae de los animales que se adhiere y a través de su boca les extrae la sangre. La sanguijuela solo sabe chupar y chupar, y así lo hace, hasta el último momento de su vida. Es una lástima que haya personas que no sepan generar sus propios recursos, sino que viven de lo que toman (roban) de los demás.
APLICACIÓN. Me propongo a trabajar seis días como lo manda la Palabra de Dios, y rechazo vivir a costa de otros.